El exfiscal de Nayarit Edgar Veytia, «El Diablo», aseguró este martes que el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna junto con el expresidente Felipe Calderón pidieron al entonces gobernador de Nayarit Roberto Sandoval apoyar al narcotraficante «El Chapo» Guzmán.
De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, Veytia, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos luego de declararse culpable de cargos de narcotráfico, dijo en el juicio a García Luna que Sandoval trabajaba con el cártel de los Beltrán Leyva.
Veytia aseveró que Calderón y García Luna le pidieron a Sandoval seguir la «línea de ‘El Chapo'».
El exfiscal también señaló que pese a dicha sugerencia, Sandoval siguió trabajando para los Beltrán Leyva, ya que aseveró que el cártel fue el que lo ayudó en su campaña desde que fungió como Alcalde de Tepic.
También dijo que los abogados de «El Chapo» le ofrecieron 10 millones de dólares para cambiarse de bando. Sin embargo, no aceptaron la oferta.
Veytia indicó que después de esa decisión, un comando armado atacó su casa, pero salió ileso gracias al apoyo del Ejército que lo resguardaba.
También dijo que en una reunión en la Ciudad de México, el exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino le aseguró que habían elegido el lado equivocado.