En plena canícula y con temperaturas superiores a los 40 grados, Baja California Sur sufre la peor crisis de la historia en desabasto de energía eléctrica aunado a la falta de agua potable en los hogares de esta media península, lo anterior aunado al reciente aumento del 7% del costo del recibo y tener la tarifa más cara del país.
“Lo advertimos en su momento, al cancelar los proyectos de inversión que permitirían la conexión del sistema eléctrico, Morena nos condenó a seguir sufriendo apagones.” señaló la dirigente estatal del PAN, Lupita Saldaña, después de que el día de ayer se presentaron de manera recurrente apagones en más de 30 colonias de La Paz y en los 5 municipios del Estado.
Todo esto derivado de la falta de presupuesto, mantenimiento y la cancelación de proyectos como el cable subacuático que garantizaría el abasto y un costo menor, ya que todo el presupuesto está destinado a sus caprichos como el tren maya y una refinería que no refina.
“A pesar de los constantes anuncios del gobierno federal, donde dicen que se está trabajando para solucionar el problema, la realidad es que los sudcalifornianos seguimos sufriendo los estragos de tener una electricidad, deficiente, cara y muy contaminante”, denunció la dirigente estatal.
El presidente Andres Manuel miente e intenta engañar a los mexicanos, mientras los sudcalifornianos sufrimos las consecuencias de su desastrosa administración.
Es lamentable como miente y oculta los problemas del país, la 4T ha traído desgracia, pobreza y ha sido incompetente para garantizar los servicios básicos a la población, urge que se vayan para resolver todos estos problemas y priorizar las necesidades ciudadanas.
Lupita Saldaña informó que “desde el Senado seguirá levantando la voz y exigiendo a la federación que se resuelva el problema de la falta de generación de energía eléctrica. como lo han hecho nuestros diputados federales Marco Puppo y Sonia Murillo, asi como lo han hecho también nuestros diputados locales Armando Martínez, Blanca Marquez y Rigo Mares, quienes ya han venido denunciando que en Baja California Sur el Gobierno Federal nos está condenando a tener un sistema eléctrico ineficiente, caro y contaminante”, finalizó.