En una ceremonia frente a los simpatizantes que se congregaron en las inmediaciones de un restaurante en el Centro Histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
La ahora coordinadora de la Defensa de la Transformación tuvo que pedir que cesaran los gritos de “¡presidente, presidente!” y “es un honor estar con Obrador” para poder leer el discurso, que dijo, ya había leído durante la reunión, a la que también asistieron los aspirantes perdedores, gobernadores de Morena y los líderes del PT y PVEM.
“Tomo este bastón de mando representación de los valores más profundos de nuestra historia, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, con compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente”, dijo Sheinbaum rodeada de los gobernadores y a un lado de López Obrador.
Sheinbaum Pardo aseguró a sus seguidores:
Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de construir un México más justo, fraterno y soberano.
El bastón de mando no es un protocolo del gobierno mexicano, como sí lo es la entrega de la banda presidencial. Esta ceremonia fuesolamente un acto de Morena, partido fundado por López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, el bastón de mando significa el traspaso de la responsabilidad de continuar con el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador y que denominó la “Cuarta Transformación”.