Con el propósito de mejorar la eficiencia terminal en los estudios de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de la coordinación del nivel, diseñó un programa encaminado a reducir la deserción escolar tras el incremento que se registró durante la pandemia de covid-19, informó la responsable del área, Reyna Solís Cerda.
La servidora pública agregó que por medio de la estrategia también se pretende contribuir a que suba el grado de escolaridad, que en nuestro estado es de 10.3 para las personas mayores de 15 años, lo que equivale a poco más de primer año de bachillerato.
Solís Cerda comentó que la SEP, con el respaldo de los diferentes subsistemas y servicios educativos que ofrecen cursar el bachillerato, se dan asesorías académicas y atención socioemocional para evitar que abandonen sus estudios las y los alumnos en riesgo de desertar.
En ese sentido, destacó que por medio de servicios educativos como el de Preparatoria Abierta y en especial el Telebachillerato Comunitario, que llega a las comunidades rurales y urbanas marginadas, se ofrecen más oportunidades para que las personas de diferentes edades puedan terminar sus estudios.
Por otra parte, la coordinadora de Educación Media Superior dio a conocer que, con la suma de esfuerzos de alumnos y alumnas de preparatoria y normalistas, se colabora intensamente en las jornadas de alfabetización de adultos para abatir el rezago educativo de la población.