Marcelo Ebrard advirtió que si no se atiende la impugnación presentada sobre las irregularidades del proceso interno «ya no tendría interés de estar en Morena».

En conferencia de prensa, señaló que la resolución que tome el partido definirá la ruta política que seguirá en los próximos meses.

Señaló que presentó una síntesis de las irregularidades ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, incluyendo las acciones de la Comisión de Encuestas y la secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.

El exsecretario ha refrendado su lealtad a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y líder espiritual del movimiento izquierdista moderno, pero ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial. “No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con quienes votaron con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, ha afirmado en una conferencia de prensa tras la reunión a puerta cerrada con sus colaboradores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. López Obrador le ha pedido a Ebrard reconsiderar y no ayudar a la derecha con sus posturas, aunque también ha dicho que el excanciller es un hombre libre y que respetará la decisión que este tome.

Artículo anteriorDiputados de la Fracción del PAN realizan recorrido por la zona rural para escuchar a los ciudadanos
Artículo siguienteImpulsa Gobierno de VCC, desarrollo y bienestar de sector ganadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − ocho =