Durante la semana que acaba de transcurrir se recolectaron más de 2,000 toneladas de residuos sólidos urbanos con un promedio de 27 camiones recolectores, además se atendieron diversos reportes de alumbrado, se continúo con la nivelación de caminos y el bacheo de calles informó Héctor Sánchez León, director de Servicios Públicos Municipales.
Mencionó “esta semana con un promedio de 27 camiones nuestro personal recolectó más de dos mil toneladas de residuos sólidos urbanos y con dompe se recolectó más de 66 toneladas de ramas, tierra, basura y llantas, además se continúa con las jornadas de limpieza en el panteón de Los San Juanes”.
Adicional a la recolección total se la semana se atendieron 18 reportes de App La Paz, la limpieza se concentro en el bulevar Constituyentes de Mar Mediterráneo a Colosio con 500 metros lineales y de Bordo a Cola de la Ballena con 450 metros; bulevar 5 de Febrero de Padre Kino a Josefa Ortiz de Domínguez con 800 metros; bulevar Forjadores de calle Unión a vado “El Vaquero” 400 metros y 400 metros en el bulevar Forjadores. Adicional a esto se suma la jornada de limpieza en panteón de Los San Juanes durante los días jueves, viernes y sábado.
Con respecto al alumbrado público indicó que se rehabilitaron 33 lámparas en Los Barriles, 38 en Todos Santos y 4 en El Sargento. Además de la Instalación de tomas eléctricas en el parque El Progreso, Diana Laura y Guerrero. Dentro de las 66 toneladas recolectadas con dompe corresponden al acarreo de tierra, basura, ramas y llantas.
En la colonia Indeco se taparon 94 baches y en colonia Centro con 65, siendo estás en donde mayor cantidad de carpeta asfáltica se utilizo con un total de 12 m3. El resto se utilizo en colonia Libertad, Pueblo Nuevo y Los Olivos. Se realizó la nivelación de 3 kilómetros lineales en Álvaro Obregón y 800 metros lineales de camino vecinal en la colonia Diana Laura.
Se atendieron 18 reportes de recolección y 109 reportes para rehabilitar 189 lámparas de App La Paz, también se limpiaron más de 2.5 kilómetros en bulevares de la ciudad y se utilizaron 20 metros cúbicos de carpeta asfáltica para tapar aproximadamente 356 baches, fueron rehabilitados 3 kilómetros lineales de camino rural en Álvaro Obregón y 800 metros lineales de caminos vecinales en la colonia Diana Laura concluyó el Director de Servicios Públicos.