Hasta este viernes, la OMS recomendaba 13 días de aislamiento a las personas infectadas con síntomas, y 10 días a los que no presentaran.
El aislamiento de las personas con COVID-19 es un paso importante para evitar que otros se infecten. Esto se puede hacer en casa o en instituciones de salud, como un hospital o una clínica.
OMS pide a la población seguir usando cubrebocas ante COVID-19
La OMS recomienda el uso de cubrebocas después de una exposición a COVID-19, cuando alguien tiene o sospecha del virus, cuando alguien tiene alto riesgo de agravar por COVID-19, así como en espacios abarrotados, cerrados o mal ventilados.
El organismo de salud informó que existen casos en los que se puede sugerir el uso de cubrebocas, según una evaluación de riesgos. Los factores a considerar incluyen las tendencias epidemiológicas, el aumento de los niveles de hospitalización, los niveles de cobertura de vacunación e inmunidad y el entorno en el que se encuentran las personas.
OMS hizo una revisión de tratamientos contra COVID-19
La OMS ha extendido una serie de recomendaciones sobre el uso de Nirmatrelvir y Ritonavir, también conocido por su nombre comercial como Paxlovid.
Las mujeres embarazadas o lactantes con COVID-19 deben consultar a su médico para determinar si deben tomar este medicamento, debido a los “beneficios probables” y a la falta de informes de eventos desfavorables.
Actualmente, existen seis opciones de tratamiento comprobadas contra el COVID-19, tres que previenen la hospitalización en personas de alto riesgo y tres que salvan vidas en aquellos con situación grave o crítica. A excepción de los corticosteroides, el acceso a otros medicamentos sigue siendo insatisfactorio a nivel mundial.