El Papa Francisco murió este 21 de abril a la edad de 88 años tras diversos problemas de salud, incluyendo una bronquitis y posteriormente una “crisis respiratoria asmática”.

De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, argentino de nacimiento, se convirtió en el primer pontífice latino de la historia y fue el líder de la renovación de la Iglesia católica.

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 265 el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de su predecesor Benedicto XVI, fallecido a finales de 2022.

Jorge Mario Bergoglio no quería ser Papa

Al fallecer el Papa Juan Pablo II, en 2005, se realizó el cónclave que buscaría al nuevo pontífice; entre los 117 cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir a un nuevo Papa se encontraba Bergoglio, quien se desempañaba como Arzobispo de Buenos Aires desde 1998.

Se dice que Jorge Mario Bergoglio logró obtener varios votos; sin embargo, el argentino hizo una emotiva súplica pidiendo a los cardenales que no votaran por él, por lo que quedó en segundo lugar detrás del cardenal Joseph Ratzinger, quien se convirtió en Benedicto XVI.

Los dos Papas

Benedicto XVI renunció al cargo el 28 de febrero de 2013, asumiendo el título de Papa emérito, por lo que resultó elegido como su sucesor el cardenal Jorge Mario Bergoglio, por ello, se puede decir que la Iglesia tuvo dos Papas al mismo tiempo, hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que falleció el pontífice alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 18 =