Los fallecimientos a consecuencia de las inundaciones generalizadas en Pakistán superaron las 1.000 personas desde mediados de junio, indicaron funcionarios el domingo, y la ministra para el clima calificó la temporada monzónica como una “grave catástrofe climática”.
Inundaciones repentinas a consecuencia de las intensas lluvias arrastraron poblados y cosechas, y soldados y rescatistas trasladaron a residentes que habían quedado varados a campamentos de refugiados y proporcionaron alimentos a miles de paquistaníes desplazados.
La Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres de Pakistán reportó que la cifra de muertos desde que la temporada monzónica comenzó este año antes de lo normal —a mediados de junio— llegó a 1.061 personas, luego de que se reportaran nuevos fallecimientos en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Sindh, esta última en el sur.
Sherry Rehman, senadora y la máxima funcionaria climática de Pakistán, dijo en un video publicado en Twitter que el país está experimentando una “grave catástrofe climática, una de las más duras de la década”.
- Ebrard confirma que México no se encuentra en los aranceles recíprocos del 10% de EE. UU. - 09/04/2025
- ENCABEZA VÍCTOR CASTRO, LA REAPERTURA DEL CAMINO SAN JOSÉ DEL CABO-CABO PULMO. “El PATRIMONIO SUDCALIFORNIANO NO SE NEGOCIA” - 09/04/2025
- VERDADES QUE DEBES CONOCER DE LA NUEVA LEY DEL INFONAVIT - 09/04/2025