Con un incremento en su actividad volcánica, el Monte Etna deslumbró el lunes a los observadores, mientras fuentes de lava ardiente y nubes de ceniza incandescente iluminaban el cielo de Sicilia.

El Monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha intensificado su actividad eruptiva, con explosiones frecuentes y poderosas que emanan de su Cráter Sureste. La erupción en curso está alimentando dos modestas coladas de lava que avanzan hacia el sur y el este.

Una columna de ceniza se está dispersando hacia el este-sureste, lo que ha generado reportes de caída de ceniza volcánica en la localidad de Zafferana Etnea.

La fuente del tremor se localiza bajo el Cráter Sureste, a aproximadamente 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que la actividad de infrasonido también es elevada, tanto en frecuencia como en energía, concentrada en torno al mismo cráter.

Con éste, la icónica institución aeroespacial logró plasmar en una fotografía la erupción del 13 de febrero pasado, marcando en ella el trazo de lava a través de su firma infrarroja, bajo las espesas nubes que rodeaban el cráter.

En la imagen, según acotó la NASA, no solo lograba verse la pluma volcánica, conformada por gases y partículas propias del fenómeno, sino también las nubes que se formaron alrededor y la nube cubierta de ceniza que cubría el cono del volcán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =