Icono del sitio Sotavento News

El precio del dólar hoy 8 de septiembre de 2023 se cotiza en 17.55 pesos

El precio del dólar este viernes 8 de septiembre de 2023 se cotizó en 17.55 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dólar se encaminaba este viernes hacia su mayor racha de ganancias semanales en nueve años, impulsado por una serie de datos económicos estadounidenses que han puesto en entredicho el final del agresivo ciclo de alzas de tasas de la Reserva Federal.

El yuan chino, por su parte, cerró la sesión doméstica con la cotización más baja desde 2007, mientras lucha contra las presiones de salida de capitales y el aumento de la brecha de rendimientos con las principales economías.

El índice dólar, que mide la cotización del billete verde frente a sus principales pares, bajaba un 0,05% y se situaba en 105, pero se ubicaba cerca del máximo de seis meses alcanzado en la sesión anterior de 105,15.

El índice iba camino de ampliar sus ganancias por octava semana consecutiva, y hasta ahora acumula un avance del 0,7%.

El euro, el mayor componente del índice dólarencadenaba ocho semanas consecutivas de pérdidas, con la moneda única ganando un 0,08% a 1,0704 dólares, tras haber caído el jueves a un mínimo de tres meses de 1,0686 dólares.

“La divergencia relativa entre la economía estadounidense y la europea vuelve a ser un tema clave, y la historia de la debilidad del dólar se ha desvanecido”, dijo Dane Cekov, estratega senior de macroeconomía y divisas de Nordea Markets.

Datos publicados esta semana mostraron que el sector servicios estadounidense ganó impulso inesperadamente en agosto y que las solicitudes de subsidio de desempleo alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo desde febrero, mientras que en la zona euro, la producción industrial de Alemania, la mayor economía europea, cayó en julio algo más de lo esperado.

El dólar y otras divisas

La libra esterlina se alejaba de su mínimo de tres meses del jueves y cotizaba en 1,2480 dólares, pero todavía iba camino a registrar una pérdida semanal de más del 0,8%.

El yuan a nivel local abrió a 7,3400 por dólar el viernes y tocó su nivel más débil desde diciembre de 2007 a 7,3510, mientras que su par cotizado internacionalmente se hundió a un mínimo de 10 meses de 7,3621 por dólar.

En lo que va de año, el yuan a nivel local ha caído alrededor de un 6% ante el dólar y se ha convertido en una de las monedas asiáticas con peor comportamiento, junto con su par internacional.

Los operadores también estaban atentos al yen, que se estabilizó en 147,39 por dólar, pero permaneció en el lado más débil del nivel clave de 145 que provocó la intervención de las autoridades japonesas el año pasado.

El Ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo el viernes que los movimientos rápidos de la divisa no eran deseables y que las autoridades no descartarían ninguna opción contra las oscilaciones excesivas, en una nueva advertencia a los inversores que intentan vender el yen.

Salir de la versión móvil