Inicio MUNDO El papa Francisco tiene una “infección polimicrobiana” y tendrá que cambiar su...

El papa Francisco tiene una “infección polimicrobiana” y tendrá que cambiar su tratamiento

El papa Francisco tiene una “infección polimicrobiana” de las vías respiratorias que obligará a cambiar su tratamiento en el hospital, según informó este lunes el Vaticano, y los análisis indican un “cuadro clínico complejo”.

Los resultados de las pruebas implicaron un nuevo cambio en el tratamiento que requiere una “hospitalización adecuada” para el pontífice de 88 años, que durante mucho tiempo ha estado plagado de una serie de problemas médicos relacionados con los pulmones.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha llevado a un nuevo cambio de terapia”, dijo el Vaticano en un comunicado.

“Todas las pruebas realizadas hasta la fecha son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”.

Los médicos habían prescrito un “reposo completo” para el papa, que había participado en una intensa ronda de reuniones y eventos públicos hasta su hospitalización. No encabezó el rezo semanal del Ángelus el domingo, apenas la segunda vez que esto sucede en sus casi 12 años de papado.

Cuando era más joven, el sacerdote argentino sufrió una neumonía grave y le extirparon parte de un pulmón. Más recientemente, sufrió dos caídas en los últimos meses y se le ha visto usando una silla de ruedas para ayudar a aliviar su movilidad restringida.

Francis también tiene diverticulitis, una afección común que puede causar inflamación o infección del colon. En 2021, se sometió a una cirugía para extirparle parte del colon.

“Condiciones clínicas estables”

“El Santo Padre continúa apirético y continúa con la terapia prescrita”, dijo un comunicado del Vaticano. “Sus condiciones clínicas son estables”.

“Esta mañana, recibió la Eucaristía y luego se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos”, agregó.

El pontífice de 88 años, que durante mucho tiempo ha pasado por una serie de luchas médicas relacionadas con los pulmones, dijo que estaba “conmovido” por los mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo.

“En particular, tiene la intención de expresar su agradecimiento a quienes se encuentran actualmente hospitalizados, por el afecto y el amor que expresan a través de los dibujos y los buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él”, agregó el comunicado.

Barbie Latza Nadeau, Antonia Mortensen y Billy Stockwell de CNN colaboraron a este informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =