Icono del sitio Sotavento News

El dólar hoy 11 de agosto de 2023 se cotiza en 16.95 pesos

El precio del dólar este viernes 11 de agosto se cotizó en 16.95 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dólar se encaminaba este viernes a su cuarta subida semanal, incluso después de que los datos de la inflación estadounidense no repuntaran tanto como se esperaba en julio, reforzando la opinión existente entre los inversores de que es improbable que la Reserva Federal suba mucho más las tasas de interés.

La apreciación de la divisa estadounidense hacía que su par japonés pusiera a prueba un nivel de soporte clave, aunque la liquidez era escasa, ya que era festivo en Japón.

El dólar cotizaba por última vez a 144,58 yenes, tras tocar los 144,89, su nivel más alto desde el 30 de junio, cuando superó brevemente los 145 unidades, una cota en el que los inversores creen que el Banco de Japón podría empezar a advertir de una posible intervención.

“Una vez que el yen llegue a 145, habrá que esperar la retórica”, dijo Moh Siong Sim, del Banco de Singapur. “Creo que el mercado se volverá mucho más cauto cuando lleguemos a ese nivel”.

Japón intervino en los mercados de divisas en septiembre, cuando el dólar superó los 145 yenes, lo que llevó al Ministerio de Finanzas a comprar su moneda y hacer retroceder la cotización del par a unos 140 unidades. La divisa nipona ha perdido más de un 9% frente al dólar en lo que va de año.

La libra esterlina subía por primera vez en cuatro días, tras datos que mostraron que la economía británica creció más de lo esperado en junio, disipando cierta inquietud sobre el impacto de la elevada inflación y las altas tasas en la actividad. La moneda británica ganaba un 0,34%, a 1,2719 dólares, en camino aún a su cuarta caída semanal.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,1%, a 102,50 dólares, pero seguía en rumbo a su cuarta alza semanal.

El euro avanzaba un 0,1%, a 1,0992 dólares, y el franco suizo se mantenía ligeramente firme, a 0,8757 por dólar. El dólar australiano ganaba un 0,12%, a 0,652 dólares.

Salir de la versión móvil