La Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) firmaron hoy 8 de febrero un convenio con el cual cierran de manera satisfactoria las negociaciones salariales y contractuales.
En el acto celebrado en la sala del H. Consejo General Universitario, el rector de la institución, Dante Salgado González, y la secretaria general del sindicato, Aracely Moncayo Lucero, en compañía de cuerpo directivo e integrantes de la comisión negociadora y comité ejecutivo sindical, firmaron el acuerdo cuya propuesta comprende un incremento salarial del 4% por ciento y de 2% en prestaciones no ligadas al salario.
Al respecto, el rector reconoció la postura solidaria y sensible del gremio, que una vez más dejó patente su compromiso institucional, responsabilidad social y conciencia de la situación económica que se vive en el país.
También subrayó su apertura al diálogo, siempre en la vía de buscar coincidencias para construir propuestas en favor de ambas partes, pero sobre todo que deriven en un beneficio mayor que es el de una universidad estable y activa.
Dijo que la autoridad es totalmente consciente de las necesidades de su personal, quien pone un esfuerzo máximo en cada una de sus tareas y, muchas veces, en un ejercicio de civilidad y conciencia, sacrifica parte de sus aspiraciones legítimas de mejorar sus condiciones.
“Esto lo agradecemos mucho y en correspondencia siempre tratamos de atender esas necesidades. Como sabemos, no es fácil porque los tiempos son complejos en lo económico, pero seguiremos trabajando en esa ruta que nos permita seguir abonando a esa relación armónica con el SUTAUABCS, que ha ido madurando y se ha fortalecido con el tiempo”, subrayó.