Aprobada por unanimidad en el Comité Bancario del senado estadounidense, la iniciativa de ley que ordenará al Departamento del Tesoro apuntar, sancionar y bloquear a los fabricantes chinos y los cárteles mexicanos que canalizan el fentanilo a territorio de la Unión Americana, señaló el senador republicano Tim Scott.
Fentanilo, una de las crisis más significativas en Estados Unidos
Por su parte, el senador Sherrod Brown declaró que el Comité se unió para abordar una de las crisis más significativas actualmente: “la avalancha de fentanilo peligroso e ilícito que está tomando miles de vidas y devastando comunidades en Ohio y Carolina del Sur y en todo el país”, declaró.
“En 2021, el fentanilo estuvo involucrado en el 80 por ciento de las muertes por sobredosis de drogas no intencionales de Ohio. Tengo mesas redondas por todo el estado, y escucho una y otra vez de Ohio de todos los ámbitos de la vida que necesitamos nuevas y más poderosas herramientas para evitar el flujo de fentanilo en nuestras comunidades”.Senador Sherrod Brown.
Ley contra fentanilo ahogará ganancias de los cárteles mexicanos
Agregó que el proyecto de ley utiliza “nuestro arsenal económico” para atacar la cadena de suministro de fentanilo extranjero, “desde los proveedores químicos chinos, hasta los distribuidores de cárteles mexicanos”, así como a los blanqueadores de dinero que se benefician del tráfico ilícito de drogas.
Anteriormente, durante el anuncio del acuerdo para la aprobación de la FEND Off Fentanyl Act, el senador Tim Scott señaló que los estadounidenses quieren una acción significativa sobre el fentanilo, “y ya es hora de que este Comité utilice nuestras herramientas económicas para ahogar las ganancias de los cárteles y los proveedores químicos chinos”, destacó.