La cúpula militar de Yihad Islámica, la organización armada palestina, fue «neutralizada» en la Franja de Gaza, dijo el ejército israelí el sábado (06.08.2022), tras dos días de ofensiva con bombardeos que cobraron la vida de más de 30 personas, incluyendo seis niños.
«La alta cúpula del ala militar de la Yihad Islámica en Gaza ha sido neutralizada», informó el jefe de la dirección de operaciones del ejército, Oded Basik, en un comunicado enviado a la AFP.
Más de 30 personas, incluidos seis niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de una nueva ola de violencia entre Israel y el grupo Jihad Islámico, indicaron el sábado las autoridades del enclave palestino.
En un balance actualizado, el Ministerio de Salud de Gaza señaló que 32 personas, incluidos seis menores, habían muerto desde el viernes en los ataques israelíes a Gaza y que 215 habían resultado heridas.
El ejército israelí afirmó el sábado que «se prepara para una operación de una semana». «Actualmente no hay negociaciones con vistas a un alto el fuego», señaló un portavoz militar.
En un hospital de Jabalia, un fotógrafo de la AFP vio los cuerpos de seis personas, incluidos tres niños.
Israel alega que sus ataques, iniciados el viernes de forma «preventiva» ante posibles represalias por la detención de un líder de la Yihad Islámica en Cisjordania, están dirigidos contra sitios de fabricación de armas de ese grupo armado.