Más de mil 600 personas, es el saldo preliminar de fallecidos en Myanmar tras el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió la región el viernes y afectó gravemente a Tailandia, según un nuevo balance oficial. La tragedia ha dejado también más de 3 mil 400 heridos y decenas de personas atrapadas en los escombros.

Sismo de 7.7 sacude Myanmar y Tailandia

El epicentro del terremoto se ubicó en la ciudad de Sagaing, en Myanmar, y ocurrió a las 06:20 GMT del viernes. Minutos después, una réplica de magnitud 6.4, posteriormente ajustada a 6.7, sacudió la región.

La región más afectada ha sido Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, donde el colapso de edificios y estructuras ha dejado un gran número de víctimas. En Bangkok, la capital de Tailandia, el sismo se sintió con gran intensidad, generando pánico entre la población y turistas.

Testimonios de habitantes de Myanmar y Tailandia

El sismo generó escenas de pánico en diferentes ciudades. Hongsinunt, quien trabajaba en un edificio de 20 pisos en Bangkok, relató: “Al principio me sentí mareado, como si tuviera náuseas. Luego noté que las luces se movían”.

En la ciudad de Chiang Mai, otro testigo, Baitoey Pradit Sa On, recepcionista de un hotel, describió el caos: “Los huéspedes salieron corriendo. El agua de la piscina se salió”.

Decenas de personas atrapadas entre los escombros

En Mandalay, más de 90 personas estarían sepultadas entre los restos de un edificio residencial de 12 pisos, según la Cruz Roja.

En Bangkok, el obrero Khin Aung, originario de Myanmar, narró que escapó con vida de un edificio en construcción que se derrumbó: “Todo pasó en un parpadeo. Mi hermano y amigos quedaron atrapados”. Autoridades informan que más de 100 obreros quedaron atrapados y al menos cinco murieron.

Turistas afectados por el terremoto en Bangkok

El terremoto también impactó a turistas en BangkokAugustin Gus, un francés de vacaciones, contó: “La tierra tembló cuando salía del ascensor. Todo el mundo gritó y corrió”.

Cristina Mangion, oriunda de Malta, relató que los temblores la despertaron en su hotel. “Pensé que era un mareo por el calor”, dijo.

Los temblores también afectaron el comercio. Yim Songtakob, guardia de seguridad en el mercado de Chatuchak, mencionó: “La gente tiene miedo. Hoy hay menos afluencia de lo habitual”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 11 =