El presidente Donald Trump goza de una “excelente salud”, según la evaluación realizada por un médico de la Casa Blanca, después de que el mandatario estadounidense se sometiera a su primer chequeo médico anual desde su regreso al gobierno.
El análisis efectuado por su médico, el capitán Sean Barbarella, arroja que el presidente “exhibe un robusto desempeño cardíaco, pulmonar, neurológico y general”.
“El estilo de vida activo del presidente sigue contribuyendo de manera significativa a su bienestar”, de acuerdo con las conclusiones, “como su participación en múltiples encuentros y sus frecuentes victorias en eventos de golf”.
“El presidente Trump muestra una excelente salud cognitiva y física y está plenamente capacitado para desempeñar las funciones de Comandante en Jefe y Jefe de Estado”, indica una carta del médico compartida por la Casa Blanca.
"President Trump exhibits excellent cognitive and physical health and is fully fit to execute the duties of the Commander-in-Chief and Head of State."
— The White House (@WhiteHouse) April 13, 2025
–Capt Sean P. Barbabella, D.O., MC, USN, Physician to the President pic.twitter.com/K7XrRqK3QQ
El informe señala problemas menores en la piel de Trump causados por el sol, así como cicatrices en su oreja derecha por una herida de bala tras ser tiroteado en un intento de asesinato el pasado julio.
Además, detalla que el mandatario estadounidense padece de colesterol alto, pero se encuentra “bien controlado” gracias a los medicamentos que consume.
Los resultados señalan que Trump ha disminuido nueve kilos desde su último examen médico, el cual se realizó en 2020, durante su primera gestión como presidente de EE.UU. En ese entonces, Trump pesaba 110 kilogramos y ahora pesa 101.