El Papa Francisco, convaleciente tras su larga hospitalización por una doble neumonía, apareció por sorpresa este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles.
“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, dijo el Papa, de 88 años, tras una misa dedicada a los enfermos.
El pontífice argentino apareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.
Su voz era frágil, pero más audible que cuando salió del hospital.
Sorpresivamente hoy el papa Francisco reapareció en la Plaza De San Pedro para saludar a los fieles. Llegó en su silla de ruedas…. “Buen domingo a todos”, dijo el Santo Padre pic.twitter.com/JdXiGD6t74
— César Moreno (@CesarMorenoH) April 6, 2025
Ante miles de cámaras y celulares, el jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó, uno a uno, a un puñado de personas situadas detrás del altar.
Aunque el Vaticano ha informado de mejoras en los últimos días, la aparición pública del Papa, la primera en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero, no había sido anunciada.
En teoría, Francisco debe seguir una convalecencia de dos meses con reposo estricto, sin actividad pública y sin contacto con los fieles, para limitar el riesgo de recaída.
Durante su hospitalización, los médicos informaron que su vida corrió peligro en dos ocasiones.
#PapaFrancisco saúda os fiéis ao final da missa do Jubileu dos Enfermos pic.twitter.com/gb3HEKFT6L
— Vatican News (@vaticannews_pt) April 6, 2025