Luego de que se confirmara el lamentable fallecimiento de dos actores de la película Noche de Bodas, el director y actor de este proyecto, Osvaldo Benavides, compartió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde aseguró que lamenta los hechos, y que a pesar de que no son responsabilidad de la productora están con la familia tras la irreparable perdida.
Fue el pasado 13 de octubre, que se reportó la muerte de Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, de 47 y 46 años, respectivamente, quienes habrían sido arrastrados por el fuerte oleaje de la playa Majahual, en Oaxaca, mientras disfrutaban de un tiempo libre.
En un comunicado de la casa productora, Traziende Films, se informó de los hechos y enviaron condolencias a la familia, pero lo que más llamó la atención para más fue que decidieron continuar las grabaciones e, inclusive, celebraron el final del rodaje.
Debido a las múltiples críticas que recibieron en redes sociales por como tomaron el terrible suceso, Osvaldo Benavides decidió hacer un video en su cuenta de TikTok, en el que explicó que continuaron las grabaciones porque así lo quisieron los actores más cercanos a los fallecidos.
“Anoche terminamos las filmaciones de la película Noche de Bodas… y como ustedes saben, hubo una tragedia durante la producción de esta película; unos compañeros figurantes en su día libre se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron dos, Luis y Marco”, comenzó diciendo en dicho clip.
“Ayer fue un día muy especial porque sus compañeros más cercanos, sus amigos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos…, a mí lo que me conmueve es que lo hicieron, regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo”, añadió Benavides.
Asimismo, el actor comentó que el equipo está apoyando a la familia de los fallecidos, por lo que dijo que todos están pasando por un proceso especial, de “mucha magia y mucha luz”, pues están conscientes de la tragedia que vivieron.
«Nosotros como producción, como humanos, a pesar de no tener ninguna responsabilidad real sobre el hecho hemos estado ahí desde el momento en que nos enteramos, cuando se dio la situación, hasta ahora en el apoyo que podemos dar con la empatía que como equipo tenemos y cada quien individualmente también. Ha sido un proceso de mucha magia y mucha luz estos días, mucho amor, y justamente por eso fue un día tan especial ayer, porque a pesar de la oscuridad y la tragedia, el amor de las casi 200 personas que conformamos este equipo, incluidos todos, todas, se soportó el momento tan duro y tan difícil”, agregó el protagonista de Me late chocolate.
Aunado a esto, Osvaldo pidió que no se moleste a las familias de los fallecidos, pues aunque ellos puedan asegurar que han recibido apoyo por parte de la producción, están pasando por un terrible momento.
Esto llevó al actor a recalcar en que tanto él como el resto de la producción lamentan el deceso de sus compañeros, pero no por ello reaccionarán como el público espera.
“Para las personas que están quejándose por la falta de empatía porque no estoy haciendo o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos de decir, los invitaría a que se acerquen a los allegados de los compañeros fallecidos, de Marco y de Luis, pero mejor déjenlos en paz, es un proceso muy doloroso y hay que respetarlo, hay que respetar que la gente reacciona ante las tragedias fuertes como puede, no como ustedes quieren que reaccionen.»
@osvaldobenavidesoficial Todo nuestro apoyo y condolencias a las familias de Marco Antonio Curiel Pérez y Luis Manuel Gutiérrez Saldaña.
♬ original sound – Osvaldo Benavides