La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó este miércoles que visitó al Papa Francisco en el hospital donde recibe un tratamiento por una neumonía que afecta a sus dos pulmones, y declaró que lo vio “alerta”.
“Estoy muy contenta de haberlo visto, alerta y receptivo. Bromeamos como siempre. No ha perdido su sentido del humor característico“, declaró Meloni en un comunicado.
Il Presidente del Consiglio, @GiorgiaMeloni , si è recata al Gemelli per fare visita al #Papa.
— Fabio M. Ragona (@FabioMRagona) February 19, 2025
“Sono molto contenta di averlo trovato vigile e reattivo – ha detto il Presidente Meloni -. Abbiamo scherzato come sempre. Non ha perso il suo proverbiale senso dell’umorismo”. pic.twitter.com/IfBPGRqn4z
El Papa Francisco respira sin asistencia
El Papa Francisco, hospitalizado desde el viernes por una neumonía bilateral, respira sin asistencia mecánica, se mantiene activo y su corazón “resiste muy bien”, informó el Vaticano.
El Pontífice, de 88 años, ingresó al hospital Gemelli de Roma tras presentar dificultades respiratorias. Un escáner torácico confirmó la neumonía bilateral, una infección que afecta ambos pulmones.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa pasó una noche tranquila, despertó sin complicaciones y desayunó. Además, una fuente vaticana señaló que puede levantarse y sentarse en un sillón, aunque por momentos podría requerir asistencia respiratoria.
Por su parte, el médico especialista Andrea Ungar, de la Universidad de Florencia, explicó que la neumonía bilateral puede derivar en insuficiencia respiratoria. Sin embargo, destacó la importancia de que el Papa mantenga actividad para favorecer su recuperación.