Ernesto Zedillo volvió a criticar a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, por lo que considera ataques contra el Poder Judicial y acusaciones injustificadas en su contra. En una nueva carta pública, el exmandatario acusó a Sheinbaum de usar “calumnias e insultos” para distraer de su responsabilidad ante el debilitamiento de la democracia en el país.

“La presidenta Sheinbaum sigue incurriendo en insultos para evitar enfrentar su grave responsabilidad como cómplice de la muerte de la democracia mexicana y la construcción de un estado policial con el que más pronto que tarde los mexicanos que no acepten el nuevo régimen de tiranía con partido hegemónico como en los viejos tiempos, serán silenciados y reprimidos”.

Además, reiteró su denuncia del pasado 15 de septiembre, donde advirtió sobre la reforma judicial y otras decisiones de la mayoría oficial en el Congreso que, a su juicio, “resquebrajan la República”.

También lamentó que la presidenta haya usado un mensaje suyo —en el que calificaba como “la muerte de la democracia”— para hacer ataques personales. Según Zedillo, “la presidenta sigue incurriendo en calumnias” en lugar de atender los problemas de fondo.

Zedillo advirtió que el país enfrenta riesgos financieros graves y consideró que el uso del Fideicomiso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para rescatar a Pemex y otras decisiones económicas comprometen la estabilidad del país.

Cuestionó, además, los beneficios personales que se obtendrían con megaproyectos como el Tren Maya y Dos Bocas.

Finalmente, reafirmó que no busca ningún cargo político, como insinúan sus detractores, y enfatizó que su única motivación es defender la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + catorce =