La Federación Mexicana de fútbol anunció este jueves que, después de ganar la Copa Oro, Jaime Lozano se queda como director técnico de la Selección Mexicana con la mirada en la Copa Mundial del 2026, con sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.
«Me da gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la selección nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026», comentó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.
Sisniega explicó que buscaron un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, lo cual cumple Lozano, que antes de guiar a México al título en el torneo de selecciones de Concacaf, lo llevó a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El directivo enumeró otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del futbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.
Sisniega afirmó que Lozano reúne los méritos y será el encargado de comandar al tri.
Después de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, México fue goleado por Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y apenas se quedó con la medalla de bronce.
De la mano de Lozano, nombrado como emergente tras el despido del argentino Diego Cocca, México superó la crisis y ganó el título en la Copa Oro, lo cual llevó a los directivos a darle la confianza para permanecer, ya de manera oficial al frente de la selección.
El argentino Ricardo Lavolpe, seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, celebró la nominación del técnico.
«Jimmy gana la Copa Oro; conoce al 70 por ciento de los jugadores, conoce el medio, es mexicano y fue jugador de la selección. En estos momentos hay que darle oportunidad a los técnicos formados aquí, hechos aquí y que sean mexicanos», manifestó.