Con la finalidad de informar de su trabajo legislativo, levantar problemáticas sociales y de llevar alegría a las familias de su distrito, este fin de semana la Diputada Eda María Palacios Márquez llevó a cabo un exitoso evento denominado “Festival Kids de la Amistad” donde cientos de niños y niñas, así como mamás y papás, se dieron cita en el parque de la Colonia Guaymitas en San José del Cabo para disfrutar de un programa artístico musical con el Show de Lizzie Rocks y el Show del Payaso Pichicuaz, rifas de regalos, concursos, bolsitas de dulces, caritas pintadas, quiebra de piñatas y hot dogs para todos los asistentes.
Al dirigirse a niñas y niños, la legisladora hizo hincapié en la importancia de fortalecer la fraternidad y armonía entre los niños, niñas y adolescentes en las escuelas, teniendo presente que, “en la escuela se tejen lazos de afecto que incluso pueden perdurar para toda la vida”. Exhortando a niños y niñas presentes a dedicarse al estudio y a fortalecer los valores del amor y de la amistad en la escuela, la familia y la sociedad.
Luego, a los padres y madres de familia presentes, lo exhortó a que dentro del seno del hogar prevalezca el respeto y el amor, y lograr así familias unidas donde todos se desarrollen plenamente.
Informando que, dentro de sus funciones legislativas ha presentado y se han aprobado iniciativas para inhibir, atender y sancionar la violencia familiar; y que se encuentran en estudio iniciativas que presentó para evitar la violencia en el entorno escolar, que se reactiven las estancias infantiles y se puedan, incluso, crear con horario nocturno, así como apoyo a madres cuidadoras de personas con discapacidad y con enfermedades crónico-degenerativas.
La Diputada Eda Palacios también escuchó a los vecinos de la colonia Guaymitas, Pablo L. Martínez, Lomas de Rosarito y Monte Real, que le plantearon diversas
problemáticas comunitarias y sociales, mismas que se canalizarán a las autoridades competentes, y otras se atenderán desde el aspecto legislativo.
La legisladora en su mensaje también agradeció a su equipo de colaboradores y liderazgos de estas colonias, por hacer posible que el evento fuera del agrado de las familias que asistieron, actividad que se enmarca en la obligación que tienen los legisladores para regresar al distrito, informar de sus actividades y convivir con la gente.