Durante la presentación de la Estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, cuyo objetivo es fortalecer la atención a las mujeres con un enfoque de perspectiva de género, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su interés de sumar esfuerzos que conlleven a la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer, niñas y niños.
“Esta red de apoyo se va construyendo paso a paso y hemos hecho los compromisos de construir el Centro de Justicia en Los Cabos y posteriormente, en cada uno de los municipios”, agregó.
En presencia de la doctora María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), de la maestra Evelyn Trasviña López, Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia y la asistencia de servidores públicos del Gobierno del Estado y de los municipios, resaltó la importancia de esta estrategia interinstitucional, pues se busca construir una red amplia y efectiva para las mujeres que viven en situaciones de violencia, para que puedan recibir la atención y protección que necesitan y garantizar tanto su seguridad como su bienestar.
También precisó que la campaña “Párale a la Violencia” continuará con mayor impulso, en donde además de los esfuerzos institucionales es determinante la participación de las familias sudcalifornianas para hacer frente a la problemática que se ha incrementado en el estado.
La estrategia «Somos tu Red de Apoyo» se enfoca en la prevención y atención de la violencia de género, a través de la promoción de la denuncia de los casos de violencia y la creación de esta estrategia para las mujeres afectadas. También busca fomentar la educación y concientización en la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia a dicho sector de la población.
Entre las acciones que contempla la estrategia se encuentran la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia, la implementación de medidas de prevención y atención a la violencia de género en las instituciones públicas, la promoción de la denuncia y la atención integral a los casos de violencia de género.