El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el frente frío número 11 y su masa de aire polar asociada traerán la primera tormenta invernal del año, provocando nevadas en algunas regiones del país, así como descensos en las temperaturas el próximo fin de semana.
Para mañana 25 de noviembre se espera la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
También se pronostican intervalos de chubascos en la zona centro del país, que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala. Condiciones similares se prevén para entidades del sur y sureste como Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones
Para el Valle de México se esperan cielos con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
En la Península de Yucatán se espera un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, siendo muy caluroso en Yucatán y norte de Campeche. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Para el Golfo de México se pronostica un cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Tabasco.