El féretro del Papa Francisco ya se encuentra en la Basílica de San Pedro, en donde se espera que miles de fieles le den el último adiós.
Este miércoles, el cuerpo del Papa inició su viaje final desde la residencia de Santa Marta, donde falleció el lunes, a los 88 años, a la Basílica de San Pedro.
The mortal remains of Pope Francis are carried up the steps of St. Peter's Basilica and into the Vatican Basilica.
— Vatican News (@VaticanNews) April 23, 2025
The Rite of Translation from the Casa Santa Marta was led by members of the College of Cardinals present in Rome, and over 20,000 people gathered in the square to… pic.twitter.com/c2GTXjVBrW
Así fue el recorrido del féretro del Papa Francisco
Al ritmo del repique de las campanas de San Pedro, una decena de cardenales y de guardias suizos acompañaron en procesión el féretro del primer pontífice latinoamericano hasta la basílica, donde los fieles podrán verlo hasta el viernes por la tarde, la víspera de su funeral.

Días después de su deceso por un ictus, la tristeza sigue viva entre los creyentes católicos, máxime cuando la víspera había hecho una aparición con motivo del Domingo de Resurrección.
Al sacerdote brasileño Bruno Átila, de 38 años, el anuncio de la muerte del pontífice lo tomó por sorpresa cuando se disponía a viajar a Italia para la canonización de Carlo Acutis, el primer santo milenial, ahora suspendida.

Foto: AFP
“Esperábamos verlo y reunirnos con él en algún momento”, explicó a la AFP Átila, para quien Francisco llevó a Roma “esta forma de ser Iglesia en Latinoamérica” y abrió una “nueva ventana” al insistir en temas como la acogida o la compasión.