El espacio, inmenso y tenebroso, un misterio en el que el ser humano “apenas” ha logrado rasgar algunos detalles, puede dejarnos perlas como las que la NASA consigue. Aunque no se pueden escuchar sonidos espaciales, sí se pueden captar emisiones de radio.
Estas ondas duran unas milésimas de segundos, apareciendo aleatoriamente en el infinito. Para los científicos, de acuerdo con National Geographic, pueden ser agujeros negros que se evaporan, objetos de gran densidad que colisionan o resplandores de estrellas muertas.
“Hay muchas teorías sobre lo que son estas ráfagas rápidas de radio”, señala Kiyoshi Masui, de la Universidad de la Columbia Británica, en Nature. “No apostaría ciegamente por ninguna de ellas, pero mi favorita es la de que los destellos proceden de las magnetoestrellas”.
Y, con base en ellos, gracias a instrumentos de la agencia aeroespacial norteamericana, se pueden recopilar sonidos, muchos de ellos aterradores.
Los resultados son espeluznantes, dignos de Halloween.
La NASA realizó una recopilación de varios de ellos, y te traemos los cinco sonidos más aterradores del espacio.
Algunos sonidos terroríficos originados por señales de radio en el espacio, captadas por la NASA
El rugido de Júpiter
La nave espacial Juno de la NASA ha explorado Júpiter por varios años. En este sonido se puede captar el arco de choque ocurrido en el transcurso de dos horas el 24 de junio de 2016.
Las ondas de plasma
Estas ondas de plasma fueron captadas por instrumentos para captar señales de radio, a bordo de la sonda Voyager de la NASA.
Emisiones de radio de Saturno
La nave espacial Cassini captó las señales de radio que emanan de Saturno, específicamente en los polos del planeta, generadas por las autoras.
Más sonidos jupiterianos
La nave espacial Galileo, utilizando el instrumento Experimento de ondas de plasma, obtuvo estas señales de radio en 2001.