Entra en vigor un día después de publicado en el DOF
El pasado 1 de febrero el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, el cual fue publicado el viernes 21 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el cual entra en vigor un día después de su publicación, te explicamos en qué consiste.
- Al cumplir un año de cotización continua, los trabajadores derechohabientes también tendrán el derecho de participar en el programa de arrendamiento social de vivienda construida o administrada por el Instituto que se encuentre cerca de su centro de trabajo, y a participar en los programas de opción de compra de dichas viviendas.
- Para los esquemas de arrendamiento social, las personas trabajadoras derechohabientes tendrán derecho a utilizar su subcuenta de vivienda como mecanismo de garantía.
- Cuando una persona trabajadora hubiere recibido crédito del Instituto y este tenga conocimiento de que ha dejado de percibir ingresos salariales, le otorgará prórrogas en los pagos de la amortización que tenga que hacer por concepto de capital e intereses ordinarios, con efectos retroactivos a la fecha en que se suscitó la pérdida del ingreso referido. Durante dichas prórrogas no se generarán intereses ordinarios. Las prórrogas que se otorguen no podrán ser mayores de doce meses cada una, ni exceder en su conjunto más de veinticuatro meses y terminarán anticipadamente cuando la persona trabajadora inicie una nueva relación laboral.
- En caso de que hayan transcurrido 30 años contados a partir de la fecha de otorgamiento del crédito, el Instituto lo liberará del saldo pendiente, excepto en caso de pagos omisos de la persona trabajadora o por prórrogas concedidas.
Últimas entradas de sotaventonews (ver todo)