Icono del sitio Sotavento News

El Servicio Meteorológico Nacional SMNmx te informa el Pronóstico del tiempo para las próximas horas.(14:00 hrs)

DURANTE MARTES Y MIÉRCOLES, EL MONZÓN MEXICANO, UN SISTEMA FRONTAL, CANALES DE BAJA PRESIÓN, INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA SUPERIOR Y UNA ZONA CON PROBABILIDAD PARA DESARROLLO CICLÓNICO AL SUR DE LAS COSTAS DE MICHOACÁN, OCASIONARÁN:

LAS LLUVIAS MENCIONADAS PODRÍAN ORIGINAR INCREMENTO EN LOS NIVELES DE RÍOS Y ARROYOS, INUNDACIONES Y DESLAVES EN ZONAS BAJAS DE LOS ESTADOS INDICADOS.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

Canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana en interacción con inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Michoacán y al suroeste de las costas de Guerrero, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y occidente del país.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 25 recorrerá la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Salir de la versión móvil