El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, al tiempo que externó su pésame por la muerte de elementos de la Secretaría de Marina tras el operativo
Lamento mucho la pérdida de 14 marinos porque se desplomó un helicóptero y está herido, esperemos que se salve, otro más”, señaló
El primer mandatario detalló que la Secretaría de Marina (Semar) actuó en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para cumplimentar la orden de aprehensión contra el narcotraficante.
Abundó que los marinos actuaron en tres helicópteros, uno de los cuales se desplomó antes de aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.
Debido al suceso, indicó, ya se lleva a cabo la investigación pertinente con el análisis de la caja negra del helicóptero siniestrado.
López Obrador confirmó que la DEA no tuvo injerencia directa en el operativo, ni siquiera con información sobre Caro Quintero.
Reconoció que hace un tiempo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo una solicitud de información a la DEA, pero que no fue posible la investigación.
Cuestionado sobre la extradición a Estados Unidos de Caro Quintero, el mandatario mexicano indicó que desde el sábado se presentaron amparos para su liberación bajo el argumento de violación al debido proceso.
- Clima México 2 de abril: se pronostican vientos intensos en estados del norte - 02/04/2025
- Casa Blanca confirma nuevos aranceles; entrarán en vigor “inmediatamente” tras el anuncio de Trump este 2 de abril - 02/04/2025
- “No hay datos biométricos de migrantes”, responde Sheinbaum a EE. UU. - 01/04/2025