A lo largo de la semana, las monedas de América Latina han tenido una tendencia mixta, en tanto que los agentes mantuvieron su atención en las reuniones de política monetaria de Colombia y México, mientras las divisas de Brasil y Chile subieron en medio de un ambiente de tranquilidad en el frente externo.
El peso mexicano cedía un 0.09% cerca del cierre a 18.09 unidades por dólar tras cinco sesiones de ganancias; en tanto que el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local, tocó su mejor nivel desde comienzos de marzo, con un alza del 0.59% a 54.198 puntos.
El dólar y otras divisas
Ayer el dólar estadounidense bajó a mínimos de una semana frente al euro, ya que los datos de la inflación alemana contribuyeron a la apreciación de la moneda común europea y se disipaban las dudas sobre el sector bancario.
El euro subió un 0.55% a 1.09035 dólares, el nivel más alto desde el 23 de marzo. En el año, el euro subió casi un 2%, tras haber caído un 5.7% en 2022.
El índice dólar, que mide la moneda frente a seis divisas en el mundo, bajó un 0.468% a 102,16.
La libra subía un 0.58% frente al dólar el jueves, con lo que se encaminaba a un alza de casi el 3% en marzo, su mejor resultado mensual desde noviembre, ya que la inflación en Reino Unido no daba señales de desaceleración.