El precio del dólar este viernes 25 de agosto se cotizó en 16.80 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El euro caía este viernes a su nivel más bajo desde mediados de junio, frenado por las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo podría pausar pronto las subidas de tasas, mientras que el dólar perdía algo de impulso antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Las autoridades del BCE están cada vez más preocupadas por el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento y, aunque el debate sigue abierto, el respaldo a una pausa en sus aumentos de tasas de interés está creciendo, informó Reuters, citando a ocho fuentes con conocimiento directo de la discusión.
El ánimo entre las empresas alemanas se deterioró más de lo esperado en agosto, mostraron los datos, cayendo por cuarto mes consecutivo y aumentando los temores a que la economía pueda dirigirse a su segunda recesión en un año.
El euro tocó su mínimo desde mediados de junio, en torno a 1,0766 dólares. Posteriormente operaba con una baja de 0,13%.
El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas, subió a 104,31, su nivel más alto desde el 6 de junio. Luego caía un 0,1% durante las operaciones de Londres, a 103,98, lo que sugiere cierta cautela entre los operadores antes del discurso de Powell.
El presidente de la Fed hablará en el Simposio de Política Económica de Jackson Hole a las 1405 GMT, mientras que la jefa del BCE, Christine Lagarde, hablará en la misma reunión más tarde.
Tanto el euro como la libra esterlina se han visto afectados esta semana por los débiles datos de actividad empresarial, que han llevado a los inversores a reducir las apuestas sobre nuevas subidas de tasas en la zona euro y Reino Unido.
La libra tocó su nivel más bajo desde junio, en torno a los 1,2560 dólares, antes de recuperarse y situarse en torno a los 1,2610 dólares para cotizar con una ligera depreciación.
Esta semana ha bajado aproximadamente un 1% y se prepara para su mayor caída semanal en cinco semanas.
Por el contrario, el índice dólar se encamina a su sexta semana consecutiva de subidas, favorecido por las señales de resistencia de la economía estadounidense, que han reforzado la idea de que los tipos seguirán subiendo durante más tiempo.
El yen se debilitaba un 0,2%, a 146,10 unidades por dólar, mientras la divisa asiática superaba al nivel en el que las autoridades japonesas intervinieron el año pasado, manteniendo a los operadores atentos a señales de movimientos similares esta vez.