El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, indicó el Vaticano, que aludió a una “crisis respiratoria asmática”.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y […] el papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”, indicó el Vaticano.
#ATENCIÓN | El Vaticano confirmó que el Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria. Se complicó la situación médica del pontífice. ➡️ https://t.co/xuO5P6QsME pic.twitter.com/flu4AKG9Gr
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) February 22, 2025
El papa Francisco se encuentra en estado “crítico” y desarrolló una “crisis respiratoria asmática” esta mañana, dijo la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado publicado este sábado.
La oficina agregó que, por lo tanto, el papa “no está fuera de peligro” y que “tiene más dolor” que el viernes.
Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.
✝️🚨 #ÚLTIMAHORA | El papa Francisco se encontraba en estado crítico el sábado después de sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.
— Milenio (@Milenio) February 22, 2025
🗣️ "El Papa no está fuera de peligro", indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.… pic.twitter.com/LEiccwFwfc