El miércoles se conoció que la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos se disparó en julio y que los permisos para futuras construcciones aumentaron, mientras que otro informe indicó que la producción de las fábricas estadounidenses repuntó inesperadamente el mes pasado.
Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed de julio mostraron que los funcionarios estaban divididos sobre la necesidad de más subidas de tasas el mes pasado, citando los riesgos para la economía si los tipos se llevaban demasiado lejos.
El dólar y otras divisas
La corona noruega subía este jueves 17 de agosto desde mínimos de seis semanas frente al dólar y el euro, después de que el Norges Bank subió las tasas de interés, tal y como esperaba el mercado, y dijo que probablemente volvería a subirlas en septiembre.
El dólar rondaba máximos de dos meses, después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal dejaron la puerta abierta a nuevas subidas de tasas y de que los datos de esta semana indicaron la resistencia de la economía estadounidense.
Frente al dólar, la corona noruega subía un 0,2% a 10,59 unidades por dólar, tras haber caído a 10,66 unidades en la sesión anterior. Frente al euro, subía un 0,3% a 11,51 unidades por euro, tras tocar su mínimo desde el 10 de julio.
El índice dólar bajaba un 0,15% en el día, a 103,32, tras alcanzar un máximo de dos meses de 103,59. El dólar se ha visto respaldado por una serie de datos económicos que refuerzan la idea de que las tasas de interés seguirán altas durante algún tiempo.
El yuan los mercados internacionales alcanzó un mínimo de nueve meses de 7,3490 unidades por dólar, mientras que su homólogo en los mercados locales se debilitó hasta un mínimo de nueve meses de 7,3180 unidades por dólar.
El yen subía un 0,28% a 145,95 unidades por dólar tras caer hasta 146,56, su nivel más bajo desde noviembre, después de haber sufrido nuevas presiones como consecuencia de los diferenciales de tasas de interés entre Estados Unidos y el entorno de tipos ultrabajos de Japón.
El euro subía un 0,07% a 1,0885 dólares, tras caer a mínimos de seis semanas a 1,0862 dólares. La libra esterlina subía un 0,1% frente al euro a 85,35 peniques, tras alcanzar el miércoles un máximo de un mes gracias a los datos de inflación británicos.