Eva Jané Llopis, representante en Argentina de la OPS, destacó el actuar del país sudamericano; ‘demuestra una forma óptima de identificar el problema y responder, además de notificar en tiempo y forma al mundo’
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó que el brote por neumonía bilateral en un hospital privado de la la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue ocasionado por la bacteria legionella.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, confirmaron que es un brote de legionella posiblemente pneumophila.
Con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis, este sábado desde la cartera sanitaria de la provincia confirmaron que las muestras tomadas a los pacientes afectados por neumonía bilateral dieron positivo para la bacteria legionella, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud.
La representante de la OPS, Eva Jane Llopis, valoró la velocidad y eficacia con la que se trabajó con respecto a estos casos tanto en la provincia. “Esto demuestra una forma óptima de identificar el problema y responder, además de notificar en tiempo y forma al mundo, a través del mecanismo del reglamento sanitario internacional. Allí se ve el compromiso de Tucumán y de Argentina para con la salud pública mundial y yo creo que esto es muy importante”, enfatizó.