Para hoy, el frente frío núm. 37 se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, además del istmo y golfo de Tehuantepec; así como ambiente frío a muy frío, durante la hoy y noche, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, con ambiente gélido en las sierras de Chihuahua y Durango.
En contraste, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias en el litoral del Pacífico mexicano, desde la península de Baja California hasta el estado de Guerrero, además de zonas de Morelos y Puebla.
¡Muy buenos días! Infórmate en nuestro #VideoPronóstico sobre las condiciones del tiempo que se prevén para este lunes en #México pic.twitter.com/fIechkk3sp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2025
Pronóstico de lluvias para México:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
- Veracruz
Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
- Oaxaca
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
- Puebla
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
- Hidalgo
Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:
El #Pronóstico de #Temperaturas mínimas para este lunes en #México, consúltalo en la imagen pic.twitter.com/gVimPSjLf0
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2025
Temperaturas máximas 40 a 45 °C
- Guerrero
Temperaturas máximas 35 a 40 °C
- Baja California Sur
- Sonora
- Chihuahua (suroeste)
- Durango (occidente)
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Morelos
- Puebla (suroeste)
- Oaxaca (occidente)
- Chiapas (costa)
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?
En las próximas tres horas se pronostican #Rachas de #Viento fuertes en el noroeste y norte de #México. Ve detalles en⬇️ pic.twitter.com/RsESpztIkm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2025
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h
golfo de California; con tolvaneras : Baja California y Baja California Sur.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras
Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras
Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo. Oleaje de 2 a 4 metros de altura : golfo de Tehuantepec, costas de Veracruz y Tabasco. Oleaje de 1 a 3 metros de altura : costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán
Pronóstico para el Valle de México
Durante el día, se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas del Estado de México. En el transcurso de la tarde, ambiente cálido en el valle de México.
Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y una máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
Clima en México para este martes 8 de abril
Durante el martes, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre la península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el golfo de México, además del noreste, centro y oriente del territorio nacional, estas condiciones producirán chubascos y lluvias fuertes en la mencionada península y el sureste mexicano; además de mantener el evento de “Norte” en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.
Se prevé que, durante la madrugada del miércoles, el frente frío núm. 37 ingrese al Mar Caribe y su masa de aire frío asociada comience a modificar sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar a la República Mexicana.