El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025, dejó por escrito su testamento espiritual, en el cual manifestó su voluntad respecto al lugar de su sepultura. El documento fue firmado el 29 de junio de 2022 y publicado de manera oficial por el Vaticano bajo el número de boletín 0271, con difusión inmediata.

Deseo de sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor

En el testamento titulado Miserando atque Eligendo, el Papa expresó su intención de que sus restos mortales reposen en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, un santuario mariano que visitaba con frecuencia. Francisco escribió:

“Desidero che le mie spoglie mortali riposino aspettando il giorno della risurrezione nella Basilica Papale di Santa Maria Maggiore.”

El pontífice solicitó que su tumba sea simplesin decoraciones especiales y con la única inscripciónFranciscus.

Ubicación específica y detalles de la tumba

La sepultura deberá estar en el lóculo de la nave lateral, entre la Capilla Paulina (Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza, dentro de la mencionada basílica. También pidió que el sepulcro sea en la tierra y reiteró su deseo de simplicidad.

Los gastos de la sepultura serán cubiertos con recursos de un benefactor previamente designado, cuya contribución deberá ser transferida a la Basílica de Santa María la Mayor, conforme a las instrucciones dadas por Francisco al Mons. Rolandas MakrickasComisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.

Ofrenda final de sufrimiento por la paz

En el mismo documento, el Papa expresó que ofreció los dolores de su última etapa de vida por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos:

“La sofferenza che si è fatta presente nell’ultima parte della mia vita l’ho offerta al Signore per la pace nel mondo e la fratellanza tra i popoli.”

Finalmente, Francisco agradeció a quienes lo acompañaron y pidió oraciones por su alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =