La plancha de Zócalo de la Ciudad de México, así como en las principales plazas de los 31 estados del país, se convirtieron en el gimnasio más grande del mundo al sumar casi el millón de personas en la Clase Nacional de Box este domingo.

Presidenta de México encabezó clase masiva de box

En la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el masivo evento junto con reconocidos campeones y campeonas, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman; la jefa de Gobierno, Clara Brugrada; Óscar de la Hoya, Roberto “Mano de Piedra” Durán y Miguel Torruco, director de promoción al Deporte y Bienestar.

Desde temprana hora de este domingo 6 de abril, el Zócalo se fue convirtiendo en un mosaico multicolor con los entusiastas deportistas y otros que quisieron experimentar una clase de boxeo.

En el templete principal, los boxeadores en plan de instructores, dieron indicaciones de los movimientos y golpes que se tenían que seguir al unisono.

El uno-dos, ganchos, uppers y desplazamientos fueron efectuados por los asistentes que durante varios minutos y pese al cansancio de algunos, lograron el cometido llegando hasta el último round.

Al final, el primer cometido se cumplió vía de la práctica deportiva y recreativa, la salud física, el respeto, la inclusión y la armonía llevaron la paz a cada rincón de la República Mexicana con el deporte de los puños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + doce =