Como parte del fomento cívico y de respeto a los símbolos patrios, esta mañana el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, presidió el izamiento a toda asta y Honores a la Bandera, desde la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno. Con estas actividades, se busca poner en práctica uno de los valores fundamentales para todo mexicano que es el patriotismo.
Se entonó el Himno Nacional al pie de la bandera tricolor, donde estuvo acompañado por integrantes de la Mesa de Seguridad, autoridades civiles, militares, servidores públicos y jóvenes estudiantes, quienes presenciaron dicho acto.
“La participación en la ceremonia de izamiento del emblema nacional forma parte de la estrategia para fomentar la cultura cívica y promover a su vez la formación integral de alumnos y alumnas”, destacó Castro Cosío.
Durante el evento se dio lectura a efemérides remarcando datos representativos e históricos; tras terminar los honores a los símbolos patrios, se hizo mención que la bandera mexicana siempre será el espejo fiel de nuestro glorioso pasado histórico, de los anhelos de hombres y mujeres que nos dieron patria, y del presente y futuro que soñamos.
“El reconocimiento es a las Fuerzas Armadas, por ser garantes de las más grandes libertades y derechos de todos los mexicanos.”